top of page
Buscar

Lavanda





Su nombre científico es lavandula officinalis.

La lavanda es una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Sus flores se destilan al vapor para producir el aceite esencial, de aroma inconfundible y grandes beneficios para la salud, se utiliza en masajes logrando calmar dolores musculares. También podemos usarlo puro sobre picaduras de insectos o diluirlo en agua para usarlo como loción sobre quemaduras solares.

Sumamente apreciada en Aromaterapia, además de ser muy utilizada en la industria de la perfumería.

Una infusión de lavanda puede aliviar el insomnio y facilitar la digestión. También se usa como antiinflamatorio en procesos de reuma y artritis.

Podemos utilizar sus flores como ambientador aromático. Si las dejamos secar son ideales para sahumar nuestros espacios, logrando liberarnos de energías pesadas, limpiándolos energéticamente,puedes encontrarla en Art-Vel en diferentes presentaciones, ya sea en bolsitas mezclada con otras aromáticas o en sahúmos, cómo los prefieras...

La planta de lavanda se adapta con facilidad a diferentes climas, aunque adora los sitios cálidos y soleados, siendo su floración entre la primavera y el verano. Son plantas perennes, de hojas pequeñas, de un color verde-grisáceo las flores al final del largo tallo aparecen en forma de espigas.

Realmente es una planta que seduce por su aroma, resulta ideal para tenerla en nuestro hogar generando un espacio de calma y relax. Es muy bueno que aprendamos a rodearnos de las cosas que aportan sensaciones gratificantes a nuestra vida....la lavanda es sin duda una de ellas.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page